#MBFW MADRID, let’s go!

¡Hola chicos!

Una edición más, he tenido la suerte de disfrutar de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Ha sido su 67 edición, y esta vez se ha adelantado unas semanas de sus fechas habituales, del 24 al 29 de enero, para abrir el calendario de desfiles internacionales y favorecer la presentación de las colecciones de nuestros diseñadores, sin que coincidan con otras plataformas del circuito y así, tengan más repercusión.

Esta edición ha sido de locura, todos los días he tenido desfiles, eventos… un no parar…

La primera parada fue el martes 23, con el desfile de “Beatriz Peñalver” en Singular Market, un escenario muy acorde con su nueva colección “Old Stories”.

En su nueva colección fusiona lo antiguo y lo nuevo, revisita looks emblemáticos, adaptándolos a las nuevas tendencias. Los tonos oscuros simbolizan la nostalgia, el rojo la vida y los metales la tendencia.

Me gustó mucho y al final pudimos disfrutar de una rica merienda que fue todo un detalle 😉.

Por la noche estuve en un evento para conocer de primera mano, la nueva colección “MINIATURAS ” de la firma de joyería “AVARITIA”.

Es una colección minimalista, de piezas sencillas y asimétricas, llena de simbolismo y significado.

Su creador, Carlos, es un encanto y nos explicó que cada pieza es única y que también realiza trabajos personalizados. Además sus joyas también han desfilado en la MBFW en los desfiles de Francis Montesinos.

Lo pasamos muy bien y me encantaron muchas de sus piezas. Yo soy muy fan de la joyería minimalista, porque menos es más 😉.

La segunda parada fue el miércoles 24 por la mañana. A las 13h se presentaba la nueva colección de “Pilar Dalbat”, LA BRECHA, en la Real Academia de Bellas Artes De San Fernando en la calle Alcalá.

La granadina nos sorprendió con una puesta en escena original, en la que las modelos se movían por una sala de la Real Academia, luciendo sus creaciones inspiradas en la obra de Jose Guerrero. Utiliza los colores primarios: azul, amarillo y rojo en sus creaciones futuristas y elegantes.

La artista Roko hizo de modelo para la firma.

Después de la presentación, descubrí gracias a My Personal Kloset, una súper terraza secreta en Gran Vía, que es una pasada.

Se llama “Sky” y se pueden hacer unas fotazas muy chulas, además de tomar una copa en un ambiente tranquilo y relajado. Os lo recomiendo 😉.

El jueves 25, la tercera parada fue en el Jardín Tropical de Atocha, para disfrutar del desfile de los jóvenes diseñadores de ESNE, la escuela de diseño, innovación y tecnología.

Bajo el nombre de “UNMASKED”, los alumnos reviven al Frankenstein de Mary Shelley, con cicatrices, imperfecto pero bello. Una colección original y atrevida, que plasma la personalidad de cada uno de los alumnos.

Seguro que más de uno, tiene un gran futuro por delante.

Después del desfile fuimos a tomar una copa de vino al “Only You Hotels” que hay enfrente de Atocha. El hotel es precioso y súper acogedor y, además este año ha sido patrocinador de la MBFW.

La cuarta parada de esta edición fue en IFEMA, el viernes 26.

Primero disfrute del desfile de “THE 2ND SKIN CO”, su colección “L’ Hiver” me gustó muchísimo. Una colección muy ponible y elegante donde destacaban el negro, los tonos metalizados, los volúmenes, las prendas oversize, y las cinturas y hombros marcados.

Entre desfile y desfile, dimos una vuelta por el CIBERESPACIO, aunque este año me ha gustado un poco menos que en ediciones pasadas, y había muchas colas para todo. Aunque conseguí alguna foto buena.

El segundo desfile del día fue el de “Ana Locking”, FEAR. El miedo como poder creador que te lanza y te obliga a avanzar, a arriesgar y a probar nuevos caminos artísticos. Predominan los colores oscuros, con tejidos livianos y de sastrería. Trajes, chaquetas, esmoquin…una colección muy especial.

La ganadora del Goya a mejor actriz Nathelie Poza, lució un vestido de la diseñadora.

Un viernes muy completo, que terminó con cenita familiar.

La sexta parada fue el sábado 27 con los desfiles de Malne y Teresa Helbig.

Sin duda MALNE, siempre me sorprende y enamora con sus creaciones . En su nueva colección , “Nura Veritas”, destaca la feminidad y la elegancia. Su musa fue la artista Brisa Fenoy, me encantó el vestido y el espectacular abrigo que lució en la pasarela.

En la gala de los Goya, Adriana Pozueco y la actriz Ana Álvarez vestían de Malne.

Y por último el desfile de Teresa Helbig, su nueva colección “Wunderkammer” se inspira en las texturas de la naturaleza y destaca el color celeste. El cuero y la lana también tienen protagonismo.

Me gustó muchísimo y además, en la Gala de los Goya, más de una invitada lució alguno de sus diseños, Úrsula Corbero, Marta Nieto y Macarena Gómez, y también la ganadora del Goya a la mejor Dirección Novel, Carla Simón.

Después fui a conocer a la diseñadora Paloma Suárez en su stand del Cibelespacio y recoger el vestido que me pondría el lunes para su desfile, pero eso os lo contaré en el próximo post.

Os dejo las fotos de los desfiles y de los looks que lleve esos días.

Espero que os guste y pulgares arriba chicos 😘.

Anuncios

8 respuestas a “#MBFW MADRID, let’s go!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s